lunes, 27 de junio de 2016

¡ESTAMOS DE VACACIONES!

Hoy escribo para deciros que el blog estará "Cerrado por Vacaciones".

Como imaginaréis, con los niños en casa cuesta tener un rato tranquilo para dedicarlo a escribir. Si en algún momento tengo algún rato, prometo escribir, ideas no me faltan.

Pero creo importante estar con ellos, relajarme y disfrutar. Así que nos pasamos el día jugando y fresquitos en la piscina, y yo sin pretensión de hacer las mil cosas que dejo por hacer. Porque no quiero que estar con ellos 24 horas sea una carga, como oyes a la puerta del colegio las semanas antes de que den las vacaciones y como se pone de manifiesto en las despedidas el último día de cole. Cuando oyes frases como "bendito colegio" o "qué bien están en el cole, ya podían estar todo el año" o mamás que te dicen que el año pasado se cogieron vacaciones para poder estar con ellos y lo pasaron fatal, cansadas, aburridas de no saber qué hacer y de los nervios, que este año les apuntan a un campamento para que no molesten. Y yo lo entiendo, no digo que no, pero oir cosas así me parece dramático. ¿Nadie nos dijo que tener hijos era duro? Sí, lo es y mucho, pero es cuestión de actitud y de AMOR. 

Es cierto que estar con los niños todo el día es cansado, muy cansado, física y psicológicamente, sobre todo si quieres educarles bien, tener paciencia, ser amorosa y dejar de gritar (época muy propicia para que te saquen de quicio y grites más, pero tengo que decir que estamos mejor que nunca). 

¿Cuántas madres y padres querrían poder estar todo el verano de vacaciones con sus hijos descansando y disfrutando y tienen un auténtico quebradero de cabeza para cuadrar horarios, vacaciones, abuelos y campamentos?

No dejes de descubrir nuevos parques, nuevos rincones de tu ciudad, de ir a la piscina, al río, a la playa, de dar paseos por la montaña y sobre todo de DISFRUTAR CON TUS HIJOS. Hay muchas cosas sencillas que se pueden hacer y que harán que os sintáis de vacaciones. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario